INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL

Crédito en Marcha

Requisitos e información para créditos de hasta ₡10 millones

Crédito en Marcha

Línea de crédito especial para organizaciones sin fines de lucro, con el fin de apoyar el dinamismo económico, producto de la afectación por el COVID-19. Con los recursos de los que dispone el Inder hasta ahora, aproximadamente unos ₡500 millones, a partir de su lanzamiento. El crédito tendrá una vida relativamente corta, puesto que solamente tendrán vigencia durante el 2020. Este programa se dedicará exclusivamente a brindar apoyo a organizaciones que se hayan visto afectadas en su giro de negocio por la crisis del Covid 19.
Información de los créditos:

Conozca a las organizaciones beneficiadas

Aquí podrá conocer cuáles fueron las organizaciones beneficiadas de "Crédito en Marcha" en el 2020: Descargar reporte.

Fecha de máxima de recepción de solicitudes

El plazo máximo de recepción de solicitudes ya venció.

Requisitos

Pasos nececesarios
1. Completar la solicitud de Crédito en Marcha por parte de representante legal de la organización
¡Descargar aquí en formato Word! o ¡Descargar aquí en formato PDF!
2. Presentar copia de la cédula de identidad vigente del representante legal
3. Aportar certificación de personería Jurídica vigente (cédula jurídica)
4. El tipo de fianza será solidaria, por lo que se debe adjuntar las calidades de cada uno de los fiadores, copia de la cédula (nombre, número de cédula, estado civil, ocupación, número de teléfono y dirección exacta del domicilio)
5. Acuerdo de la Junta Directiva u órgano colegiado de la entidad solicitante donde se autoriza a realizar la gestión de crédito ante del Inder. Debe incluir: Número de acuerdo, justificación sobre la afectación por la pandemia, autorización del Presidente o representante para realizar la gestión ante el Instituto, monto, formas de pago, plazo y declaración jurada.
¡Descargar aquí en formato Word! o ¡Descargar aquí en formato PDF!
6. Adjuntar la categorización: dependiendo de la actividad debe presentar una certificación de que es PYME ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC); o bien la certificación PYMPA del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)
6.1. En caso de no contar con la certificación del punto 6 debe completar el siguiente formulario: ¡Descargar aquí!
Nota: Si la organización tiene la categorización realizada por el MAG O MEIC, el Inder evaluará solamente lo que corresponde a la Admisibilidad.

¿Cómo entregar mi solicitud de Crédito en Marcha?

Paso #1 Seleccione la región en donde se encuentra:

Paso #2 Seleccione la oficina regional más cercana:

Paso #3 Enviar solicitud y requisitos

Una vez tenga listos cada uno de los requisitos debe enviarla por correo electrónico al encargado de la Oficina Territorial del Inder más cercana o bien puede contactar vía teléfonica para coordinar una cita con el funcionario. En la siguiente lista puede encontrar la información de contactos una vez completados los pasos anteriores:

Funcionario Teléfonos Correo Electrónico
Logo de Crédito en Marcha
Logo del Instituto de Desarrollo Rural
Logo de Orgullo Rural
Logo de Costa Rica Rural
Logo de Somos Gente Inder

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